En 2007 Singapur tiene 4.553.000 habitantes. La esperanza de vida es de 81 años. El 92.5% de la población esta alfabetizada. El promedio de hijos por mujer es de tan solo 1.07.
Después de Mónaco, Singapur presenta la mayor densidad de población del mundo. El 85% de sus habitantes viven en las viviendas públicas construidas por el House Development Board (HDB).
La diversidad étnica de la población es muy marcada: los chinos representan el 76.8%; los malayos el 13.9%, los indios el 7.9% y el resto provienen de diversos países, principalmente occidentales.
La diversidad étnica también se pone de manifiesto en las lenguas oficiales, a pesar de ser un país muy pequeño posee cuatro idiomas con el estatuto de oficial: inglés, chino (mandarin), tamil, y bahasa (ambos, el indonesio y el malayo). Toda la población debe ser bilingüe, aprendiendo inglés y uno de los otros tres idiomas, dependiendo este otro del origen de los padres. Si ninguno de los padres es de ninguna de las etnias que hablan uno de los otros idiomas (aparte del inglés), estos pueden entonces escoger cual de los otros tres idiomas sus hijos aprenderán en la escuela.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_de_Singapur#Demograf.C3.ADa