Pregunta:
Que lugares puedo visitar en Singapur? Al mejor 10 puntos!!!!?
2007-11-29 16:33:13 UTC
Me han dejado un trabajo sobre Singapur y quiero saber que lugares turisticos o fistas puedo ver. SI ME AYUDAN CON SUS COSTUMBRES O AL MENOS ME DAN UNA DE SUS IDEAS LES AGRADECERÍA MUCHO!... y recibierian los 10 puntos sin duda
Tres respuestas:
2007-11-30 01:19:24 UTC
Entre los centros de interés, destacan: el palacio de la Emperatriz, una imponente construcción victoriana, erigida en 1845, que alberga la sede de un museo, galerías de arte y antigüedades y un restaurante de lujo; el extraño Padang, donde antaño se jugaban partidos de críquet bajo un sol abrasador; el hotel Raffles, una institución en Singapur que se ha convertido en sinónimo de lujo oriental; y numerosas iglesias imponentes como, por ejemplo, la catedral de San Andrés y la catedral del Buen Pastor.





Chinatown

Chinatown constituye el núcleo cultural de Singapur y aún permite entrever imágenes de los viejos tiempos, con sus numerosos templos, sus terrazas decoradas y su frenética aglomeración de comerciantes, tiendas y actividad. Por desgracia, gran parte de esta zona ha sido derribada y urbanizada de nuevo en los últimos 30 años. La fiel reconstrucción llevada a cabo por las autoridades ha permitido salvar algunas zonas, pero también ha supuesto una nueva amenaza, puesto que los edificios rehabilitados se alquilan ahora a precios elevados. Así, pues, los negocios tradicionales (como las tiendas que venden incienso a los fieles de los templos, los escritores de cartas y los fabricantes de estampillas) se están retirando de la zona y, en su lugar, está naciendo una nueva Chinatown aburguesada, repleta de restaurantes de moda y tiendas de lujo. A pesar de todo, aún resulta un sitio fascinante para explorar, sobre todo en las primeras horas de la mañana, un momento de pronunciada actividad. Podría decirse que el templo Thian Hock Keng de Chinatown es uno de los más interesantes de Singapur.





Arab Street

El centro musulmán de Singapur está constituido por un distrito textil, donde abundan los batik de Indonesia, sedas, sarongs y camisas. Si a esta mezcla se añaden rosarios, esencias de flores, gorras hajj, sombreros songkok, piezas de cestería y de ratán, se conseguirá hacerse una idea muy clara de los artículos por los que regatear en esta parte de la ciudad. La gran mezquita del Sultán es la de mayor tamaño en Singapur y la más visitada, aunque la diminuta mezquita Malabar Muslim Jama-ath sea la más hermosa. Es posible encontrar buena comida india y musulmana en las cercanías de North Bridge Road y, durante el Ramadán, los puestos de comida de Bussorah Street están especialmente animados al anochecer.





Little India

Esta zona modesta, aunque colorista, repleta de tiendas pared a pared, aromas acres y música de películas indias mitiga la cuidada modernidad de muchas partes de la ciudad. Centrada en torno al extremo meridional de Serangoon Road, en Little India se puede conseguir el grabado enmarcado de algún dios hindú, degustar comida vegetariana de calidad y observar cómo los cocineros callejeros fríen pan ácimo indio. El centro Zhujiao constituye el mercado más importante, aunque en las cercanías también se encuentran algunas tiendas de especias interesantes. Entre los mejores templos, destacan el Veerama Kali Ammam, el Sri Srinivasa Perumal y el deslumbrante templo de las Mil Luces.





Orchard Road

Esta zona, donde predominan los hoteles de lujo, está muy concurrida por la clase alta de Singapur, atraída por centros comerciales, locales nocturnos, restaurantes, bares y salones. Orchard Road, un escaparate para los placeres materiales del capitalismo, también cuenta con algunos lugares de interés cultural donde no se necesita tarjeta de crédito.





Jurong

Jurong Town, situada al oeste del centro urbano, constituye una enorme zona industrial y residencial, motor económico de Singapur. Aunque parezca poco probable que exista algún centro de interés turístico, la zona alberga el Haw Par Villa (un parque temático sobre la mitología china, muy recargado), el Parque Ornitológico de Jurong, de hermoso paisaje, los jardines chinos y japoneses y el Centro Científico de Singapur.





Isla Sentosa

Considerado el padre de los parques de Singapur, Isla Sentosa destaca por ser la atracción más visitada de la ciudad-estado, sobre todo los fines de semana. Cuenta con museos, acuarios, playas (de arena importada), instalaciones deportivas, lugares para pasear, cabalgar y establecimientos de restauración. Si un día no le resulta suficiente para visitar todos los centros de interés de la zona y practicar todas las actividades, la isla dispone de zona de acampada, hostales y hoteles de lujo.





Changi Village

No existen muchos lugares en Singapur donde crezca vegetación virgen, pero algunos ofrecen una vía de escape para descansar del alboroto que reina en el distrito central. Changi Village, en la costa este, ya no posee casas kampong tradicionales, pero sí un ambiente de pueblo y, aunque la playa no sea exactamente un paraíso tropical, sí tiene la ventaja de encontrarse casi desierta en los días laborables.



De camino a Changi Village, merece la pena visitar la cárcel Changi, de triste fama. El complejo sigue funcionando como prisión, a pesar de que junto a la entrada principal se encuentra el Museo de la Cárcel Changi, que alberga una réplica de la capilla que empleaban los prisioneros aliados internos durante la II Guerra Mundial. Los objetos de la época y las notas en los muros de la capilla constituyen un recuerdo conmovedor de esa época de la historia asiática.





Pulau Ubin

Changi Village resulta un buen punto de partida hacia la isla meridional de Pulau Ubin. Un bote que vende mercancías traslada a la isla a grupos de doce pasajeros; allí disfrutarán de playas tranquilas, ambiente de las aldeas kampong y marisquerías populares. El sabor rural y tranquilo de Pulau Ubin se encuentra totalmente alejado del bullicio cosmopolita del centro de Singapur. La isla resulta lo bastante pequeña como para recorrerla en bicicleta, el mejor medio para explorar las piscifactorías, templos sagrados, cocoteros y playas desiertas.



Islas del Sur

A pesar de que algunas de las islas más septentrionales constituyen centros industriales, existen unas pocas en emplazamientos muy aislados donde cabe la posibilidad de encontrar una playa tranquila. La islas Sisters resultan muy adecuadas para la práctica de la natación y, con sus arrecifesde coral cercanos, constituyen un lugar muy popular entre los submarinistas. Merece la pena visitar islas como Lazarus Island (Pulau Sakijang Palepah), Purau Buran Darat, Terumba Retan Laut y Pulau Renggit.



Reserva Natural Bukit Timah

Aunque Singapur no cuenta con una vegetación exuberante, la Reserva Natural de Bukit Timah, situada al norte del CBD, constituye la mayor zona de bosque ecuatorial. En el parque crecen más de ochocientas especies de plantas endémicas, entre las que se incluyen árboles gigantes, helechos y flores silvestres propias de la zona. Aquí también podrá contemplar macacos de largas colas, lémures, pitones reticuladas, el drongo con cola de raqueta, de extraño nombre, y el águila pescadora blanca.



Los jardines botánicos de Singapur están poblados tanto por selva primaria como por zonas cultivadas y en los dos tipos de terreno crece una plétora de especies vegetales. Los jardines también albergan el herbario donde se realizan grandes esfuerzos para cultivar las orquídeas que han dado fama a Singapur.

Es muy posible que la expresión "compre hasta caer rendido" se oyera por vez primera en Singapur, un país donde las compras son algo más que una actividad ocasional para rellenar algunas horas muertas. Orchard Road ofrece una alucinante oferta de tiendas y almacenes. Aunque comprar a precios rebajados sigue siendo sinónimo de Singapur, la ciudad-estado ha dejado de ser el lugar repleto de gangas de antaño. Asimismo, Singapur se considera la capital gastronómica de Asia; de ahí que la degustación de la cocina local constituya una experiencia por sí misma, algo más que una simple manera de mantener los niveles de energía a punto para otro asalto a las tiendas.



Una de las mejores maneras para desplazarse es caminar. Singapur está constituida por una zona compacta y es factible desplazarse a pie desde el distrito urbano hasta muchos de sus principales centros de interés turístico. A pesar de que los barrios étnicos urbanos de Chinatown, Little India y Arab Street están perdiendo con rapidez sus culturas tradicionales en beneficio de los bares de copas y los locales para actuaciones, aún constituyen unas zonas fascinantes para recorrer a pie.



Los cuatro idiomas oficiales de Singapur son el mandarín, el malayo, el tamil y el inglés. Éste último, muy difundido, es el idioma que comparten los distintos grupos étnicos. Los niños reciben la escolarización en este idioma, pero también aprenden su lengua materna para evitar la pérdida de contacto con sus tradiciones. Los únicos problemas de comunicación que pueden sufrir los turistas de habla inglesa surgirán con las personas ancianas, que no aprendieron inglés en la escuela. Con todo, resulta agotador tratar de entender el único dialecto llamado Singlish, que combina una forma abreviada de inglés con léxico malayo y hokki. El uso del malayo se limita a la comunidad malaya. Aún gozan de una amplia difusión dialectos chinos como el hokki, el teochew, el cantonés, el hainanés y el hakka, sobre todo entre los chinos de edad avanzada, aunque la prolongada campaña del gobierno para promover el mandarín, la principal lengua china no dialectal, ha tenido mucho éxito y, en la actualidad, un número cada vez mayor de chinos habla mandarín en sus hogares. La principal lengua india es el tamil, aunque también se habla la lengua malayamesa y el hindi.



Los singapureses de más edad son muy aficionados a la ópera china, una mezcla colorista de diálogo, música, canciones y baile. Constituye una antigua forma de teatro que alcanzó su máxima cota de popularidad durante la dinastía Ming, entre los siglos XIV y XVII. La interpretación resulta pesada y estilizada, y la música, cacofónica para muchos oyentes occidentales. Durante las festividades importantes como, por ejemplo, el Año Nuevo Chino, se celebran representaciones en la calle. La Danza del León, un baile espectacular y acrobático, se suele interpretar durante las festividades chinas. Entre otras artes interpretativas, se incluyen danzas indias y malayas; la liberalización también ha traído aparejada un aumento notable del teatro alternativo, aunque las compras constituyen el pilar de la cultura de Singapur.



Singapur es la capital gastronómica de Asia. Entre la oferta disponible, se incluye comida china, india, malaya, indonesia y occidental; además, existe la posibilidad de adquirir algunas de las creaciones más sabrosas en los numerosos puestos callejeros. La cocina nonya es una variante local de la cocina china y malaya, que combina ingredientes chinos con especias locales como, por ejemplo, el limoncillo o la crema de coco. La popular sopa laksa, muy especiada y con el coco como ingrediente principal, constituye un clásico de la gastronomía nonya. Singapur resulta un lugar idóneo para descubrir frutas tropicales; entre las menos frecuentes, se incluyen el rambután, el mangostán, el durión, el fruto del árbol del pan, el pomelo, la carambola, el zirzat, el buah duku, el chiku y el jeruk.

Singapur está formado por una isla principal de tierras bajas, la isla de Singapur, y 58 de menor tamaño situadas en los límites de sus aguas jurisdiccionales. Las zonas urbanas comprenden casi el 50% de la superficie terrestre, mientras que el 40% está ocupado por zonas verdes, embalses, plantaciones y zonas militares abiertas. La isla de Singapur posee unas dimensiones de unos 42 km de este a oeste y 23 km de norte a sur en sus puntos más extremos. A pesar de que por toda la isla existen zonas muy urbanizadas y con alta densidad de población, la principal área urbana se localiza en el sur, en las orillas del río Singapur. El distrito central de negocios (Central Bussiness District o CBD) está ubicado en la orilla meridional de la desembocadura del río. Chinatown linda con el CBD en el suroeste. Hacia el norte del río Singapur, se localiza el distrito colonial, repleto de numerosos vestigios que recuerdan el gobierno británico. Más al norte aún, se ubica Little India; Arab Sreet y Orchard Road discurren hacia el noroeste del distrito colonial.





Singapur parece una sauna gigante. Posee un clima húmedo y caluroso todo el año, con una temperatura raras veces inferior a 20ºC, incluso por la noche, y que, a menudo, alcanza los 30ºC durante el día. El nivel de humedad se mantiene alto y ronda el 75%. La temporada húmeda de Singapur se prolonga de noviembre a enero, mientras que los meses comprendidos entre mayo y julio son los más secos; a pesar de todo, las dos temporadas no difieren demasiado.





Más info:



http://www.lonelyplanet.es/Turismo_Destino_Singapur_137.html#
2016-12-09 00:44:29 UTC
Si quieres conocer uno de los ciudades más modernos de Asia entonces Singapur es la ciudad que buscas y aquí https://tr.im/22h9g encontraras toda la información que necesitas.

Singapur es una ciudad que merece la peña conocerlo. Desde Marina Bay, el corazón financiar de la ciudad o Orchard road, donde se encuentra la mayor concentración de centros comerciales y hasta uno de los teatros más famosos del planeta, Esplanade, Singapur tiene mucho por ofrecer.

Con la modernidad de algunos edificios famosos como Espalande o el hotel Marina Sands Bay Singapur conquista siempre a todos, ricos o menos ricos.
2007-11-29 20:51:51 UTC
http://www.lonelyplanet.com/worldguide/destinations/asia/singapore/see



Andele mi ninio, pongase a hacer la tarea, busquese un buen diccionario y a poner en marcha esa iniciativa.


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...